jueves, 29 de mayo de 2008

INTERFON SENCILLO (Portero eléctrico)

Consta de teléfono de un botón (para abrir la puerta de la calle), lo fabrican en color blanco (marfil) que combina con todos los colores, cuenta con un micrófono de condensador al que se le adiciona un pre-amplificador a base de transistores, un audífono o bocina, y un zumbador, puede ser éste vibrador o zumbador magnético o timbre electrónico.
Una placa donde se integra el botón de llamada, bocina con amplificador y su micrófono. esta placa se le conoce como FRENTE DE CALLE.
Una fuente de poder que consta de un transformador de 12 voltios, rectificador de onda completa y filtros electrolíticos. proporciona corriente directa con una derivación de corriente alterna para zumbadores magnéticos.
Opcionalmente se puede instalar una chapa o contrachapa eléctrica, esta requiere de 12 voltios de corriente alterna.
Se conecta normalmente con seis conductores que vienen en un cable multifilamento forrados individualmente con colores por pares.
El código de colores para conectar es: azul/azul blanco, naranja/naranja blanco y verde/verde blanco. correspondiendo a: Bocina/micrófono, alimentación (rt), sin conexión, zumbador/abre-puerta. (si quieres el diagrama electrico de la instalación escribe a fill@mexico.com)